MOHAMED, Gorka

En la pintura de Gorka Mohamed existe una tensión entre lo irracional y las estructuras más fijas y organizadas. Muestra la tensión del individuo contemporáneo que se ve invadido por un entorno cada vez más apático y anulador, que lo hace cada vez más minúsculo e inválido en un contexto sociopolítico en el que no hay posibilidad real de elección. Un mundo que está grotes-camente saturado de imágenes e información que anulan la aptitud crítica frente a lo que ocurre y nos invita a la pasividad. Ante esto, Gorka entiende el modo de pensar asociado a la pintura como proceso de inversión de valores, de ausencias de límites y como proyecto vital.

Gorka Mohamed (Santander, 1978) vive y trabaja en Londres. Se gradúa en arte en el año 2003 en la Escuela Massana de Barcelona y finaliza en el año 2008 el Master in Fine Arts en Goldsmiths, University of London. Entre sus últimas exposiciones destacan: en 2016 ‘Raise ravens and they will pluck out your eyes’ en Peter Von Kant (Londres) y en Choi & Lager Gallery (Colonia, Alemania); “Termite Painting & the Sick Feet”, Galería Juan Silió (Santander, 2015); “100 Painters of Tomo-rrow”, One Art Space Gallery (Nueva York, 2014); “Exeter Contemporary Open” (Exeter, Reino Unido, 2014); Enlaces + Seis Contextos, Museo Patio Herreriano (Valladolid, 2012); “Wonderpia”, Seoul Museum of Contemporary Art, Nanjo Studio Gallery, (Seúl, Corea 2011); “Tautologies” en la Galeria b’ONE (Seúl, Corea, 2010); o ’Ventriloquist’, comisariada por Emma Dexter en Timothy Taylor Gallery (London, 2009).

Recientemente Gorka Mohamed ha sido incluido en varias publicaciones de prestigio internacional como “100 Painters of Tomorrow” por la prestigiosa editorial Thames & Hudson o “Young London 2011-2014” por la editorial Grey Tiger Books y V22.