MUNUERA, Nico

Nico Munuera (Lorca, 1974), uno de los jóvenes pintores españoles con mayor proyección, ha cultivado otras disciplinas, pero es sin duda en su obra sobre lienzo donde alcanza su máximo reconocimiento y madurez con su personal uso del trazado horizontal.

Nico Munuera se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Valencia, continuando sus estudios en París gracias a una beca del Colegio de España en dicha ciudad.

Ha desarrollado un incipiente número de exposiciones individuales, entre ellas en la Foundation Carriage de Nueva Cork, el IVAM de Valencia en 2006, el Instituto Cervantes de París, o la compartida con Hernández Pijuán en el Jardín Botánico de Madrid.

Además, ha participado en ferias internacionales de arte como Artissima de Turín, Chicago Art, Miart de Milán, Art Miami, MACO en Mexico, Basel Latina, y ARCO desde 1999.

Su obra aparece en importantes colecciones privadas y en instituciones como La Caixa, el Ministerio de Cultura, el Banco de España, la Comunidad de Madrid, o CajaMadrid, obteniendo el Primer Premio de Generación 05.