ARTESANTANDER 2011

20 Julio / 24 Julio, 2011

La Galería Juan Silió participará en la XX edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTESANTANDER del 20 al 24 de julio que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Al llegar a su vigésima edición y basándose en criterios de flexibilidad, dinamismo y accesibilidad y, al mismo tiempo, con un planteamiento más selectivo en cuanto a la elección de galerías, artistas y obras expuestas en la Feria, nace una nueva ARTESANTANDER con la intención de que esta fórmula sea una referencia para todos a partir de este momento.

La nueva ARTESANTANDER, coincidiendo con su 20 aniversario, surge en realidad de un concepto de feria menos denso, más manejable y visible y, al mismo tiempo, más ajustado y coincidente con las exigencias actuales. En definitiva, ARTESANTANDER se convierte en un Festival de Projects, una Feria más especializada.

Cada galerista, presentará, dentro del denominado Festival de Projects, un programa basado en los artistas a los que representa: bien con un solo artista -One Man Show-, bien con un colectivo, o bien con varios artistas.

ARTESANTANDER se llevará a cabo específicamente en la planta superior del recinto: una planta que carece de columnas por lo que su carácter de espacio diáfano contribuirá de manera notable a la accesibilidad y claridad de los contenidos presentados. La Feria dispondrá de 45 stands, cada uno de ellos de unos 24 m2, siete de los cuales estarán destinados, en el mismo ámbito, a galerías cántabras.

La Galería Juan Silió presentará la obra más reciente del artista Nuno Nunes- Ferreira (Lisboa, 1976) de la serie "Camuflage" donde a distancia observamos elementos naturales y cuando nos acercamos encontramos imágenes de personas. Se trata de "camuflar" una realidad, personajes ocultos que aparecen en detalle.

La memoria es el concepto principal en el trabajo de Nuno y, el pasado, la fuente de inspiración donde el artista encuentra nuevas ideas para desarrollar. Nuno busca la belleza estética en imágenes crueles de nuestro pasado colectivo, logrando su objetivo de alcanzar una reflexión sobre diferentes episodios de historia mundial, seres humanos y otros momentos que el tiempo ha tratado de hacer desaparecer o negar en ocasiones.

Nuno Nunes, que actualmente vive y trabaja en Santarem (Portugal) ha participado en las últimas ediciones de ArteLisboa, ARCO, Arte Santander o Valencia Art. Sus trabajos están presentes en colecciones como Colección Norte de Cantabria, Liberty Seguros, Fundación Sorigué, Jesús Bárcenas Electricidad, Câmara Municipal de Sintra o Câmara Municipal de Vila Verde.


http://www.artesantander.com/esp/