CRISTINA DEL CAMPO. " POLYSYNTHESIS"

12 Enero / 04 Marzo, 2017

Cristina del Campo (Riosapero, Cantabria, 1981) regresa a la Galería Juan Silió con “Polysynthesis”, exposición que recoge una selección de sus trabajos más recientes.

En la obra de Cristina del Campo, se desarrolla una investigación sobre los conceptos de fragmento y de nueva realidad a través de la reconstrucción, así como sobre la paradoja de lo que podría entenderse como abstracción figurativa o figuración abstracta.

El fragmento como elemento sobre el que trabajar, descontextualizado al ser seleccionado bajo un enfoque de plano detalle, y aislado así de su entorno, se convierte en una nueva imagen anónima más cercana a la abstracción, así como tal vez también más cercana a lo ornamental. Entendido ahora como un elemento independiente, el fragmento adquiere una nueva identidad, se trata de un nuevo ítem, por tanto, que acompañado -a través de procesos de superposición, fusión, macla o ensamblado, realizado como si fuese una especie de collage pintado- de otros elementos en similares condiciones, pasa a formar parte de, a ser un miembro más en, una nueva realidad ficticia, contextualizado de nuevo en la construcción de esa nueva entidad.

La dimensión espacial y el juego de escalas son otros de los aspectos importantes en su obra, así como la interactuación entre lo geométrico y lo orgánico.

“Polysynthesis”, que en su acepción general refiere a “el acto o proceso de combinar muchos elementos separados en un todo”, reúne obra pictórica de las series “Drapeados” y “Leyes de Maclas”, indagando sobre los conceptos de bidimensionalidad y tridimensionalidad, representación y presentación, como un paso más en la evolución de su obra.

Cristina del Campo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Diploma de Estudios Avanzados de doctorado por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha expuesto individual y colectivamente en instituciones y galerías tanto nacionales como internacionales, como Galería Juan Silió, Santander; Centro CASYC, Santander; Biblioteca Central de Cantabria, Santander; Museo Da2, Salamanca; Centre del Carme, Valencia; Black & White Gallery, Nueva York; Arthub, Nueva York; Mulherin+Pollard Gallery, Nueva York; Galeria 3+1 Arte Contemporânea, Lisboa; Colegio de España, París; Institutos Cervantes de Bruselas, Varsovia y Nueva York, o Embajada Española, Washington. Así como en ferias como Art Southampton Fair, Nueva York; Est Art Fair, Estoril; JustMad, Madrid; ARCOmadrid, Madrid; PULSE NY, Nueva York; Affordable Art Fair, Nueva York; ArteSantander, Santander; SUMMA, Madrid, o Estampa, Madrid.

También ha obtenido premios como Premio Summer Calling´13, Lisboa; Premio Art<30, Barcelona; Premio Artes Plásticas Gobierno de Cantabria, Santander; Premio Fundación Gaceta, Salamanca; Beca Artes Plásticas Gobierno de Cantabria, Santander; Premio Ibercaja, Logroño, o Premio Pancho Cossío, Cantabria.

Su obra, está en colecciones como Colección ACB, Black & White Art Fund, Fundació Banc Sabadell o Colección Norte de Arte Contemporáneo, entre otras.

POLYSYNTHESIS
12 enero de 2017 - 24 de febrero de 2017
Cristina Del Campo (Riosapero, Cantabria, 1981)
Galería Juan Silió
C/ Sol 45, bajo. 39003 Santander.
Horario: 10:30 – 13:30 h.
18:00 – 21:00 h.
(Inauguración: 12 de enero, 20’00h)